Tienes gordura o Eres Gordo?

Hola, espero que estés muy bien!

Una suscripta a mi programa de bajar de peso en 10 días me contaba cómo el “ser una gorda” (en sus palabras) le impedía lograr adelgazar, le generaba una baja autoestima e incluso “odio” hacia ella.

Sabías que no es lo mismo que estés gorda/o a que seas gorda/o?

Por ejemplo: ser alto, petiso, rubia o morocha, trigueño, latino o europeo son situaciones que son y listo. No hay discusión. No hay posibilidad de cambio. No depende de ti que las cosas sean diferentes (salvo que uses tintura, o hagas la gran Michael Jackson, pero eso no sería lo natural J)

En cambio, que ESTÉS hoy gorda/o es algo temporal, circunstancial, que depende de ti. Sí, porque es el resultado de una conducta tuya que puedes cambiar.

Ahora, si te sirve creer y decir que ERES gorda/o, porque así te auto-justificas y resignas, nunca lograrás alcanzar un peso con el que te sientas a gusto y saludable. Afortunadamente sé que tú no eres así, porque no estarías leyendo esto ni estarías suscripta/o para recibir información de este sistema diferente para adelgazar definitivamente.

Hoy quiero proponerte un pequeño ejercicio que te tomará menos de 15 min:

1)     Anota en una hoja o diario por qué crees que no tienes el peso que deseas: escribe todo lo que te venga a la mente, y no dejes de anotar durante, por lo menos, 15 minutos.

2)     Si no se te ocurre qué escribir, pregúntate “por qué no tengo hoy el peso que quisiera tener?”. Anota todo lo que pienses y no lo cuestiones.

Mañana te cuento el sentido de esto. Si haces este simple ejercicio, te demuestras que estás comprometida/o en convertirte en la persona que sabes que puedes ser, esbelta y segura/o de sí.

Me gustaría mucho que compartieras los motivos (que quieras) que anotaste en la hoja aquí abajo!

Espero tus comentarios y mañana recibirás el porqué de este ejercicio, para qué te sirve y cómo usarlo para acercarte a tu meta de SER como deseas, de ESTAR como quieres!

Gracias por estar ahí!

Cariños!

Bajar-de-peso.com.ar

Facebook