Tienes gordura o Eres Gordo?

Hola, espero que estés muy bien!

Una suscripta a mi programa de bajar de peso en 10 días me contaba cómo el “ser una gorda” (en sus palabras) le impedía lograr adelgazar, le generaba una baja autoestima e incluso “odio” hacia ella.

Sabías que no es lo mismo que estés gorda/o a que seas gorda/o?

Por ejemplo: ser alto, petiso, rubia o morocha, trigueño, latino o europeo son situaciones que son y listo. No hay discusión. No hay posibilidad de cambio. No depende de ti que las cosas sean diferentes (salvo que uses tintura, o hagas la gran Michael Jackson, pero eso no sería lo natural J)

En cambio, que ESTÉS hoy gorda/o es algo temporal, circunstancial, que depende de ti. Sí, porque es el resultado de una conducta tuya que puedes cambiar.

Ahora, si te sirve creer y decir que ERES gorda/o, porque así te auto-justificas y resignas, nunca lograrás alcanzar un peso con el que te sientas a gusto y saludable. Afortunadamente sé que tú no eres así, porque no estarías leyendo esto ni estarías suscripta/o para recibir información de este sistema diferente para adelgazar definitivamente.

Hoy quiero proponerte un pequeño ejercicio que te tomará menos de 15 min:

1)     Anota en una hoja o diario por qué crees que no tienes el peso que deseas: escribe todo lo que te venga a la mente, y no dejes de anotar durante, por lo menos, 15 minutos.

2)     Si no se te ocurre qué escribir, pregúntate “por qué no tengo hoy el peso que quisiera tener?”. Anota todo lo que pienses y no lo cuestiones.

Mañana te cuento el sentido de esto. Si haces este simple ejercicio, te demuestras que estás comprometida/o en convertirte en la persona que sabes que puedes ser, esbelta y segura/o de sí.

Me gustaría mucho que compartieras los motivos (que quieras) que anotaste en la hoja aquí abajo!

Espero tus comentarios y mañana recibirás el porqué de este ejercicio, para qué te sirve y cómo usarlo para acercarte a tu meta de SER como deseas, de ESTAR como quieres!

Gracias por estar ahí!

Cariños!

Bajar-de-peso.com.ar


117 Responses to “Tienes gordura o Eres Gordo?”

  1. Mabel
    7 febrero 2015 at 1:01 pm #

    Hola. Tuve una hija hace ya dos años. con el embarazo he subido de peso. en todo este tiempo sólo conseguí bajar 3kg. Estoy tan deprimida que esta situacion ha afectado todo mi entorno. vivo de mal humor, discutiendo con mi esposo.etc. supongo q las razones por las que no puedo perder peso son porque me deprimo, intento dietas que no resultan, hago ejercicio regularmente y nada. me miro al espejo y no me reconozco, la ropa que antes lucia perfecta ya no me va y aunque las personas me digan que no es para tanto, el solo mirarme al espejo me deprime y sigue pasando el tiempo y yo empeorando mi humor, mi vida y el trato con mi familia, soy un monstruo.

  2. 26 febrero 2015 at 4:11 am #

    Quiero adelgasar para sentirme bien y aseptar mi cuerpo siento q aunque me esfuerzo no hay resultados nada me gusta mi ropa me queda mal me deprime mucho estar así yo no era gorda pero después de tener mis dos hijos no e podido llegar a mi peso deseado ayudenme gracias.

  3. Ricardo
    24 marzo 2015 at 6:42 am #

    Mido 1.72 m y peso 95 kg

    estoy gordo por que tomo mucha cerveza, me gusta comer todo los dulces, chocolates, pasteles, me gusta mucho la comida, no estoy haciendo ejercicio ultimamente, como a destiempo, no puedo llevar una dieta soy muy inconstante, nada termino, no cumplo metas… me gusta comer carne asada, tocino.. como de todo
    y tomo mucha coca cola :(

  4. Pamela barrios
    26 marzo 2015 at 4:36 am #

    Me siento tan gorda conmigi misma
    1. Quiero estar a dieta pero no aguanto.
    2. Siempre digo que haré ejercicio y no lo hago.
    3. No puedo usar bikini porque de me salen las lonjas.
    4. Me tome una foto en calzóneta con el chico que me gusta y una chica le dijo que yo estaba un poco gordita, no se si fue por molestar , celos o lo decía Enserio.
    5.tengo el autoestima hasta los pies.
    6. Todos me dicen que no lo estoy pero yo me siento una bola.
    7. No soy tan alta y eso lo hace notar mas.
    En fin me siento re gorda y no bajo de peso ️jamás :( ayuda Enserio

  5. 8 mayo 2015 at 1:55 am #

    por que no puede dejar de comer cosas que me hacen daño
    por que no puedo terminar algo que empiezo ( dieta)
    por que no me propongo lo que quiero por que si lo quisiera no estuviera como estoy.
    no como moderadamente……

  6. AN.
    19 mayo 2015 at 8:05 pm #

    “por qué no tengo hoy el peso que quisiera tener?”

    Porque hago ejercicio en casa media hora al dia, y parece que no me esfuerzo lo suficiente. No suelo tener agujetas al dia siguiente y unos dicen que eso puede ser por haber estirado bien. Pero cuando hacia deporte antes siempre tenia agujetas y me sentia bien porque era el dolor que me recordaba que lo hice bien.

    Como emotionalmente, cada ves que me aburro o me siento deprimida estoy comiendo.

    Mi novio me dijo que deberia de ponerme en forma, creo que eso quiere decir que enverdad engorde ante sus ojos.

    Yo por un tiempo no tomaba en cuente mis malos habitos de comer de ves en cuando una pizza o mucho pan. y ahora lo lamento mas que nunca.

    Compre pastillas carisimas pensendo que eso seria mi milagro rapido. las aguante una semana y las deje porque me sentia muy debil y hasta me llegue a desmallar una ves.

    Quiero hacer deporte en un club pero eso ya me sale muy caro. Intento motivarme pero cada ves que me prometo hacerlo termino tirada en la cama lamentando todo lo que comi el dia anterior. Me siento mejor diciendolo anonimamente a confesarlo con un familiar, porque ya que todos mis familiares me ven gordo desde que deje el club de atletismo es dificil sentirme comprendida por ellos. Mis amigas son todas delgadas y me siento incomoda al hablar del tema por eso mejor ni decirlo. siento que me ahogo literalmente. Se de mi misma que puedo llegar a mi meta, pero no tengo a nadie quien me apoye y creo que eso es lo que mas necesito. Gracias.

  7. Naomy
    19 mayo 2015 at 8:29 pm #

    Hola, soy una chica que le encanta socializar, el deporte, dibujar y bailar..
    Hace 6 años atrás, era deportista. Estaba en un club de atletismo (8 horas de deporte fuera del colegio intensivamente) y en el colegio estudiaba Deportes y ciencias lo cual me daban 14 horas de deporte dentro del colegio. Ahora .. Llego un momento en que mi rodilla me abandono. Bueno ya no podía correr lo cual era mi pasión y aparte la operación para poder seguir era muy cara. Mi mama no podía pagarlo.. Cuando le dijimos al doctor el me dijo que necesitaba un año y medio de reposo. Osea, adiós al correr. Se me permitía nadar pero no intensivamente. Y ya que odio nadar, nunca me dedique a ello. Que paso, me deprimí, hubieron intentos de suicidio y hasta me fui de casa. Hubo un tiempo que culpe a mi mama que no pude seguir mi sueño. Después de eso estudiaba turismo. Mientras veía como todas mis amigas del club estaban en forma, entrenaban, competían, ganaban medallas. Yo iba engordando y hasta deje los estudios por un tiempo. Mi aumento de peso no a sido excesivo, en eso no voy a mentir. Pero si vi como perdí mis músculos y todo se volvió en grasa. de 1m65 (50kg) a 1m68 (60kg). Como te explico. Duele.
    Mentalmente mucho. Ya no tengo las misma amistades de antes. Las que me quedan son las típicas de primaria que no saben lo que te paso en secundaría y porque andas así por la vida. Solo te ven gorda y fracasada sin ninguna meta. Hoy en día podría volver al club. Pero ahora la que no puede pagarlo soy yo. Vivo sola, sin trabajo y no termine mis estudios. Cosa que si quiero, pero por circunstancias no volví. Mi familia admite verme gorda. Mi novio por igual. Y yo veo otra persona y otro rostro. Yo se que puedo llegar a mi meta, pero siempre hay falta de apoyo. y eso me detiene. Se que he llegado lejos y que si quiero podría. pero siempre me siento sola y abandonada. ya que antes todos estaban estaban orgullosos de mi por quien me estaba convirtiendo. Ya ahora parezco el fracaso de la familia. Es mi primera ves, es la primera ves que digo esto. y por una parte me siento desahogada. Gracias

  8. Lorena
    15 junio 2015 at 9:20 am #

    Quiero bajar de peso ya

  9. becka
    23 agosto 2015 at 8:13 pm #

    Bueno primeramente subo de peso en mi primer embarazo…. según yo logro adelgazar muy bien después del parto pero en realidad estaba sufriendo los estragos del hipertiroidismo el cual me hacia comer en exceso sin subir de peso al contrario bajaba sin esfuerzo… vivo un matrimonio sin amor… me trato el hipertiroidismo con un tratamiento radiológico el cual me vuelve hipotiroidea…. a los años vuelvo a embarazarme vivo un embarazo muy bueno y sano, según yo mi vida va bien en todos los sentidos… y me doy cuenta que mi esposo vive una ventura lo que me deprime mucho y me lleva al divorcio…. y todo eso me cambia la vida y el sobrepeso se hace presente y aun que he hecho de todo no logro mantenerme… vivo desesperada luchando con este cuerpo que unnque yo lo intente el no me ayuda….

  10. 17 septiembre 2015 at 3:42 am #

    Estoy con diez kilos de mas en este momento.
    Todas las noches me acuesto pensando “tengo que hacer algo”. Pero al otro dia me levanto y no hago nada al respecto.
    Ultimamente he estado desempleada lo cual hace que no pyeda pagarme una mensualidad en un gimnasio. Trato de comer sano. Pero no bajo ni un gramo de peso. Aumento rapidamente y ya no sw que hacer.

  11. Fabri
    24 septiembre 2015 at 3:09 am #

    Hola quiero adelgazar x favor ayudaaa no m siento bien m da verguenza como soy

  12. Fabri
    24 septiembre 2015 at 3:11 am #

    Hola quiero adelgazar x favor ayudaaa no m

    siento bien m da verguenza como soy

  13. Luci
    31 octubre 2015 at 2:34 am #

    Solo tengo 2 razones…. Estoy muy joven para el peso q tengo ..tengo 19. años y ni aguanto ni caminar 15 mim o estar mucho tiempo de pie … las piernas y espalda me duelen .. me la paso con sueño.. y pienso q a esta edad debo de sentirme bien y poder hacer cosas de jovenes …Y bueno verse bien , sentirme bien conmigo misma .. pero la verdad ya mi. salud se esta. viendo afectada

  14. 9 noviembre 2015 at 4:20 am #

    Hola me llamo daniela tengo 33 años y en un año aumente 15 kilos…
    No hago ejercicio
    Como mal .
    Todo el dia estoy cansada.
    Tengo mucha ansiedad.
    No siento tanta atracción sexual.

  15. vanesa
    20 febrero 2016 at 4:26 pm #

    Hola me llamo Vanesa tengo 10 años y estoy muy gorda peso 30 kilos y la verdad esa por fiera osea física mente estoy muy pero muy gorda me veo gorda ppor fuera me miro a al espejo y empiezo a llorar de lo deprimida q estoy ayudemen no entendí nada del el texto

  16. Ivett
    13 marzo 2016 at 2:18 am #

    Yo he subido de peso a causa de mi estres q me da x comer mi ansiedad no la manejo y cada dia subo mas porque como y no hago ejercios me da mucha depression y prefiero no salir de casa .me da mucha verguenza estar tan gorda .necesito ayuda.

  17. Beatriz
    19 marzo 2016 at 6:44 pm #

    Soy gorda desde muy pequeña, me siento muy mal ,quisiera bajar ,como antes,pero no tengo esas fuerzas tengo veintinueve y pezo noventa, me deprimo a cada rato,y muchas veces discuto con mi pareja por este motivo,y no se que hacer siento que no me quiere,por que el prefiere ver a otras chicas que tienen bonitos cuerpos,y yo atrás contemplando el panorama,me siento fea, aunque el me diga que que no le importa si soy así,pero yo no me acepto

Leave a Reply

Facebook