Si adelgazas…te deprimirás o te sentirás mejor?

Hola, espero que estés muy bien!
Déjame hacerte una pregunta: si adelgazaras, qué crees que pasaría con tu salud física?
Y con tu estado de ánimo?  Crees que te sentirías mejor contigo o peor?
Crees que estarías más feliz o más deprimida?

 

La respuesta, antes que te apures a contestar es DEPENDE. Sí, según el método que hayas seguido para adelgazar…
Lo que dice un estudio entre la relación (lógica) entre adelgazar y depresión:

 

Un nuevo estudio inglés, realizado a 2000 adultos CON SOBREPESO Y OBESIDAD (dato importante), con un seguimiento de 4 años, determinó que aquellos que lograron adelgazar al menos un 5% de su peso inicial, tenían mayores tasas de depresión. Link noticia sobre estudio: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=440964&idFC=2014

 

Eso sí, mejoraban su salud.

dietas-y-depresion

A primera vista, parece que, entonces, hubiera sigo mejor que siguieran obesos. Porque, a la larga, la depresión te baja las defensas y también te hace más propenso a sufrir todo tipo de dolencias. En cuyo caso, el beneficio inicial de mejorar la salud se terminaría “diluyendo” con el paso del tiempo.

 

Y más si a esto le sumamos que el 95% de los que adelgazan, vuelven a aumentar, al menos el peso perdido, en el lapso de 1 año.

 

Es decir, en un año terminaron gordos de nuevo, con depresión y las defensas bajas. Una pésima elección haber querido adelgazar.

 

Mi reflexión sobre esto, brevemente (y, de antemano, aclarando que NO conozco toda la información en detalle profundo de este estudio).
Si adelgazas usando una dieta para adelgazar, con certeza que te generará algún grado de depresión: lo vivimos diciendo. Está demostrado que mientras más aumentan las dietas para adelgazar más aumentan la obesidad, la frustración, la depresión y todos los problemas de salud derivados de esos ítems.

 

Como adelgazar del modo “clásico” (es decir, sin cambiar el verdadero problema del sobrepeso, que está en tu mente) se hace TAN difícil para la mayoría, también tienen miedo (los pocos que adelgazan) de volver a “retomar” la “senda del mal”. Es decir, volver a comer “de más” esos alimentos “prohibidos” en las dietas para adelgazar. Y volver a engordar incluso más que antes. El miedo, se sabe, produce depresión, bajas defensas, frustraciones, pánico, etc.

 

Como afirma uno de los investigadores que hizo este estudio (y lo cito): “para adelgazar, un persona tiene que comer menos que lo que desearía y, quizás, menos que lo que comen las personas que la rodean. Y esta falta de placer alimentario es dura, aunque existan compensaciones en términos de tener una talla menos y mejorar el estado de salud” dijo Wardle.
Traducido al lenguaje común: te deprimes porque todos comen con placer y tú te privas de lo que te gusta. Y es cierto!!! Por eso, a la larga, los que hacen las dietas para adelgazar TERMINAN sucumbiendo, antes o después, a las “tentaciones”. Y la dieta se va tan rápido como vino…y así vuelven a engordar. Y empieza de nuevo el ciclo: frustración por haber engordado, baja autoestima, etc.

 

En cambio, si adelgazas SIN mentalidad de dieta, es decir, sin esfuerzo, sacrificios ni privaciones absolutas, no sientes depresión. 

 

Y así bajan los índices de obesidad, mantienes tu peso ideal a largo plazo y tu autoestima sube, te sientes más feliz, sin frustraciones y con mejor ánimo y defensas más altas.

 

No tienes miedo de volver a adquirir el peso perdido y como te da placer (porque comes lo que te gusta), no “envidias” a nadie. Ellos te envidian a ti :)
Cuáles son las verdaderas soluciones?

 

Está comprobado que para adelgazar definitivamente y sin problemas se necesita usar de sistemas que, como el mío, modifican tu cerebro. 

 

Cambian tu mente para que adelgazar no sea algo sacrificado, difícil y tedioso. Cambiando tu mente, fácilmente creas nuevas conductas. Y estas conductas, repetidas a lo largo del tiempo, crean nuevos hábitos. Y así, no necesitas preocuparte porque vives con tu peso ideal, comiendo 
las cosas que te gustan y te dan placer. 

 

Y, por lo tanto, no sufres depresión por tus sacrificios ni miedo por volver a adquirir el peso perdido.

 

sistemacompleto

No comments yet.

Leave a Reply

Facebook