Qué hago si me siento triste, estresada o angustiada o mal por cualquier otra cosa, y no puedo dejar de comer?
Me consultan varias veces. Y la pregunta es, más o menos, la misma.
Viene tanto de usuarios de mi método definitivo para Adelgazar Fácil y Definitivamente como de suscriptos al Grupo VIP de Soporte, Motivación y Trucos para Tener y Mantener tu Peso Ideal. O de personas que me preguntan si mi método funcionará para ellos.
Y dice, palabras más o menos, algo así:
Sofía: no estoy segura si tu sistema funcionará para mí porque cuando tengo un problema concreto en mi vida (por ejemplo me peleo con mi pareja, o mis hijos me vuelven loca, o las cosas en el trabajo no van tan bien, o estoy muy estresada, triste o angustiada) no puedo controlar lo que como, es como si no tuviera fuerza de voluntad…
Sabes qué? Tienes que saber la verdad de esto:
  • No tienes ningún problema en ti, es normal que cuando te sientas de cualquiera de esas formas que describes, quieras comer más. Mi método, de hecho, te servirá perfectamente, porque te enseño cómo manejar esas situaciones para que NO te venzan.
  • 2º Existen formas concretas para poder superar las situaciones difíciles sin necesidad de comer para engordar. De hecho, uno de los secretos consiste en comer sabiendo que te sentirás mejor sin engordar.
  • 3º No es algo que vaya a dejar de pasar. Aún conociendo mi método, tu “viejo yo” (o el “duende maligno” como a mí me gusta llamarle) te tentará todo el  tiempo para hacerte caer, para que hagas lo que muchos llaman “auto-sabotaje de éxito”. Yo, con mi método, te enseño cómo “callar” al duende maligno para que no tenga más poder sobre ti.
  • 4º Finalmente, no es un problema de falta de voluntad. Esa es una creencia que sirve en tu mente como un auto-justificativo para no cambiar. Cuando cambias esta creencia por una correcta, asumiendo la responsabilidad que tienes en cómo te sientes con respecto a tu cuerpo y tu peso, entonces lograrás éxito. Y no sólo logrando adelgazar y alcanzar tu peso ideal. Sino en otros aspectos de tu vida como el laboral y económico, en las relaciones, en lo familiar, etc.
sp
A continuación te dejo un extracto de lo que escribí estos días para los usuarios de mi grupo VIP Adelgaza Fácil y Definitivamente cambiando tu mente.
sp
Una idea que te propongo que tengas en tu mente esta semana. Y el resto de tu vida:
sp
Asume que este problema de “auto-sabotaje” y pensamientos negativos y desmotivantes en situaciones negativas, es algo con lo que todas/os los que quieren cambiar su vida para adelgazar definitivamente van a encontrarse.
sp
Es inevitable. La pregunta no es si te pasará a ti o no, sino cuándo te pasará.
sp
Puede que sea en un momento difícil de tu vida (una separación, un duelo, una mudanza, el nacimiento de un hijo, etc).
sp
Puede que sea ante una situación emocionalmente fuerte. Que, de hecho, y contrariamente a lo que cualquiera creería, ni siquiera necesita ser negativa (como por ejemplo que te quedes sin trabajo, o te sientas deprimida o con mucho estrés. Porque es común que este tipo de pensamiento de auto-sabotaje te “ataque” cuando logras algo que querías hace mucho (un ascenso laboral, un éxito amoroso o intelectual por ejemplo).
sp
Cualquiera sea el caso, es siempre lo mismo: lo que tu “duende maligno” querrá hacerte creer para retomar los viejos vicios que te hicieron engordar y tener un peso no-saludable.
sp
Vienen a tu mente con forma de pensamiento de “tú ya sabes cómo eres, ya sabes que no puedes controlarte, y necesitas ingerir mucha cantidad de comidas con muchas calorías, y así sanas tus problemas emocionales con la comida. Es así y no puedes hacer nada al respecto”.
sp
Con palabras parecidas a éstas o diferentes, pero con un contenido similar: tu propia condena, profecía auto-cumplida o auto-sabotaje. O el nombre que tú elijas ponerle.
sp
Ese momento llegará. Y muchas veces. Quizás no en los próximos días, semanas o meses. Pero sucederá.
sp
Y, de la misma forma que cuando tienes hijos y sales a pasear con ellos, y estás CONSTANTEMENTE atenta/o a dónde están, con quién están y qué están haciendo
sp
(porque sabes que están expuestos a un riesgo permanente)…lo mismo harás con tu mente.
sp
Sabes que tu “duende maligno” está allí, para ir contra ti. Para hacerte, en cuando pueda, una zancadilla. Para hacerte caer al menos una vez. Y para usa esa caída para hacerte volver al “viejo tú”. A ese que comía de forma descontrolada. A ese que no podía manejar su ansiedad por la comida. A ese que tanto sufría estando gorda/o pero que estaba convencido, a nivel mental, que “no tenía fuerza de voluntad” y que “nada podía hacer al respecto”.
sp
sp
NOTA: en otra entrega vamos a trabajar y te mostraré las simples y efectivas soluciones que seguirás cuando ocurra algo así, como una “caída en tentación”, y para que, en lugar de convertirla en una “vuelta al viejo tú” la uses como un impulso para consolidar tus cambios mentales y físicos positivos.
sp
sp
Cómo hacemos, entonces, para que, cuando lleguen estos pensamientos de auto-sabotaje, justamente en los momento de tu vida más difíciles física y mentalmente, para evitar que tengan efecto negativo?
sp
Cómo harás tú para convertir eso que en otro momento era una profecía auto-cumplida en algo que no te afecte en lo más mínimo?
sp
Muy fácil. Aquí vienen 3 recetas infalibles que usarás como antídoto absoluto:

Facebook