Cómo adelgazar con la mente?

Viste la nota que apareció hoy en Clarin.com, sobre cómo adelgazar con la mente?
Muchas personas se sorprendían hoy con el título de la nota, sobre todo en un medio tan prestigioso como el Diario Clarin de Argentina: “La Dieta neurobiológica: el arte de usar la mente para adelgazar“.  
NOTA: para aquellas/os que no sepan, el Grupo Clarín es el multimedio más importante de la Argentina, y Clarin.com uno de los sitios de noticias más visitados de todo el mundo.
Y, ante la pregunta de algunas personas que querían saber qué tenía en común mi Método para Adelgazar cambiando el cerebro, con éste creado por el médico (y experto en nutrición) Norberto Russo, va aquí mi respuesta.
Quiero aclarar que NO tuve contacto de “primera mano” ni con Norberto Russo ni con su método. Sólo baso mis respuestas en lo que investigué sobre el tema.
  • Tanto mi método como el de Russo buscan en el cerebro las causas por las cuales fracasas en las dietas
  • Ambos métodos consideran a los factores emocionales como la “verdadera causa” del problema, y el comer y engordar como una consecuencia
  • Ambos métodos postulan que cambiando, a nivel cerebral, esas causas, podemos obtener el éxito y adelgazar
No podría estar más de acuerdo cuando Russo dice que “de acuerdo con los últimos avances de las neurociencias, en una historia clínica tiene que existir una cronología de eventos estresantes y de alto contenido emocional para el paciente.”
Vemos a diario cómo, por culpa del estrés, la angustia y todas sus insalubres consecuencias, las personas se vuelven a la mala alimentación para solucionar (en vano, porque no es la verdadera cura) de “sanar” esa frustración mental.
Y luego agrega: “las pérdidas afectivas, laborales y económicas se relacionan con graves trastornos de salud.”
Voy a serte totalmente franca. No sé cómo avanza el método de Russo luego de encontrar las “causas”. Pero sí sé como lo hace mi método. Y, por si aún no lo sabes, voy a contártelo ahora:
Nosotras estamos en contra de cualquier mentalidad de dieta para adelgazar. Hemos comprobado que esa mentalidad de “ponerte a dieta unos días” no sirve. Ni a la corta, ni a la larga. De hecho, por eso el 97% fracasa. O no bajan de peso, o incluso engordan más, luego de un tiempo, por el efecto rebote.
En cambio, cuando, con mi método, cambias tus creencias, tus hábitos y tus acciones, no te preocupas por estar a dieta. Porque, químicamente, se te hace fácil:
  • comer lo que necesitas para tener un peso ideal;
  • ejercitar lo que disfrutas para tener una buena salud;
  • disfrutar de las comidas que más placer te dan, pero en su medida necesaria
Todo esto lo logras porque con mi método cambias las verdaderas causas: las emociones que te hacen comer compulsivamente. Que te hacen engordar. Y sus creencias negativas.
Y así, adelgazas definitivamente con tu mente, cambiando tu cerebro!
sistemacompleto

No comments yet.

Leave a Reply

Facebook